¿Cómo y cuándo informar los reportes eléctronicos a la AFIP?

La normativa fiscal vigente exige la descarga semanal, desde el controlador fiscal de nueva tecnología, de los reportes electrónicos para presentar a la AFIP. Cada descarga finaliza con la generación de un archivo comprimido .zip que contiene 3 reportes.

¿Que informes debo presentar a la AFIP como declaracion jurada si tengo un controlador fiscal de nueva tecnologia?

La AFIP exige presentar:

  1. Reporte Resumen de Totales, por el período semanal correspondiente.
  2. Reporte de Duplicados electrónicos de comprobantes clase “A”, “A con leyenda” y “M” emitidos, por el período semanal correspondiente.

Estos reportes equivalen a los archivos F8011 y F8012 que se obtienen al descargar la cinta testigo digital de los controladores de nueva generación.

Existe un 3er archivo que se descarga (el F8010) que se debe conservar como backup en 2 sitios físicos distanciados por 200 metros como mínimo.

¿Que dias se debe presentar la información?

El cronograma que dispuso la AFIP para la carga de información en su sitio es la siguiente:

  • Primera semana: Período comprendido entre los días 1 y 7, ambos inclusive, de cada mes: presentar hasta el día 12 del mismo mes.
  • Segunda semana: Período comprendido entre los días 8 y 14, ambos inclusive, de cada mes: presentar hasta el día 19 del mismo mes.
  • Tercera semana: Período comprendido entre los días 15 y 21, ambos inclusive, de cada mes: presentar hasta el día 26 del mismo mes.
  • Cuarta semana: Período comprendido entre los días 22 y el último día del mes, ambos inclusive: presentar hasta el día 5 del mes inmediato siguiente.

En el caso de los monotributistas, las descargas deben hacerse de forma mensual, teniendo tiempo hasta el día 7 de cada mes para presentar el anterior.

¿Donde cargar la información?

Se debe ingresar al sitio de AFIP (www.afip.gov.ar) con clave fiscal y luego al servicio “Presentacion de DDJJ y Pagos – Controladores Fiscales”

¿Como obtener la información de una registradora fiscal Hasar 6100?

  • Conectar el pendrive
  • Presionar la tecla [Menú] (la de los engranajes)
  • Desplazarse con las flechas hasta la opción Reportes
  • Presionar la tecla [Efectivo / Intro].
  • Desplazarse con las flechas hasta la opción Reporte de AFIP.
  • Presionar la tecla [Efectivo / Intro].
  • Ingresar el rango de fechas para la generación y descarga de los reportes electrónicos AFIP. La fecha se cambia, con las flechas, primero el año, después el mes, y por ultimo el dia. Se cambia de opcion con la tecla [Efectivo / Intro].
  • Especificar que la descarga será completa.
  • Presionar la tecla [Efectivo / Intro].
  • Aparecerá en el visor el porcentaje de descarga hasta que llegue el 100% y termine el procedimiento, ahí pueden retirar el pendrive.

¿Como obtener la información de una impresora fiscal CRAMS GX9000 / Hasar 1000 / Hasar 250?

Desde nuestro sistema Crams Punto de Venta, realizar los siguientes pasos:

  1. Hacer clic con el botón secundario sobre el icono de la impresora fiscal que se encuentra minimizado en el área de notificación de Windows. Ingresar en la opción Fiscal (la misma que usan para obtener el Cierre Z)
  2. En el apartado que dice “Cinta de Auditoria Electrónica” ingresar las fechas “Desde” y “Hasta” y presionar el botón “Bajar Jornadas” (ver punto 3, para conocer en que fechas se debe realizar el procedimiento)
  3. Una vez que terminado el proceso, si presionan el botón “Abrir Ubicación”, se abrirá una ventana donde podrán encontrar el archivo generado.
  4. En el nombre del archivo se encuentran las fechas solicitadas, para que puedan identificarlo.

Por información adicional, no dude en contactarnos por mail a info@dcrams.com.ar o telefónicamente al 4795-1187 de lunes a viernes de 9:30hs a 17:30hs

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